Yuri Venturin

Yuri Venturin

Yuri Venturin es el director de la Orquesta Típica Fernández Fierro.

La Orquesta Escuela de Tango Nuevo en su repertorio de estudio, interpreta “Pegue su tren“., un tango con letra y música de Alfredo “Tape” Rubin y arreglado para orquesta típica por Yuri Venturín para el álbum “Tics (Tan Idiotas Como Siempre)” de la Orquesta Típica Fernandez Fierro .

Nacida en 2001, Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, mantiene una radio on-line (RadioCAFF) edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro, espacio ineludible de la escena musical independiente.

«Más que un deber, es una necesidad de cada uno como artista. No se completa el asunto si no hay composiciones nuevas.
No se puede darle vida al género solamente desde versiones nuevas, por más nueva que sea la versión de “Sur”, “Sur” es “Sur” del año 48, nunca va a llegar a expresar nuestro tiempo y yo creo que es muy importante:
Que seamos artistas de nuestro tiempo»
Yuri Venturin (Director – Contrabajista de OT. Fernandez Fierro)

Su trabajos discográficos se inician en el 2002 con Envasado en Origen y le siguen Destrucción Masiva, Vivo en Europa, el DVD Tango Antipánico y Mucha mierda, elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, Mucha mierda fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango. En 2009 editan Putos, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores cds de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos su sexto disco, TICS.

Fernández Fierro ha llevado su música por Europa, Oceanía y América trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con el rock.

Actualmente están terminando su próximo disco “Ahora y siempre”