Ramiro Gallo

Ramiro Gallo

LLanura” es un tango compuesto por el violinista, compositor y director Ramiro Gallo para el álbum “Arte Popular” de la Orquesta Arquetípica Ramiro Gallo.

Músico que perteneció al grupo El Arranque de 1997 a 2005. Con el que realizó giras de conciertos por Europa, Japón, Taiwán, EE. UU. Y América Latina.

Durante un concierto en el Lincoln Center de Nueva York, interpretó su composición Suite Borgeana (basada en motivos de Jorge Luis Borges ) con El Arranque y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center bajo la dirección de Wynton Marsalis .

En 1998, Gallo se mudó a Buenos Aires y se convirtió en miembro de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires . De 2000 a 2008 fue su primer violinista y asistente del director Emilio Balcarce .

En 2000 Gallo fundó su propio quinteto de tango con el que Viajó a través de varios países del mundo.

En 2006 Gallo fue elegido como el conductor invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” , con quien interpretó varias de sus propias composiciones. En 2008 fundó el Ensemble Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica , con el que debutó en el 10º Festival de Tango de Buenos Aires. Con invitados como Ariel Ardit , Leopoldo Federico , Lidia Borda , Alberto Podestá y Víctor Lavallén grabó el álbum Arte Popular .