Nazarena Anahí Cáceres

Nazarena Anahí Cáceres

Nazarena Anahí Cáceres nació el 22 de octubre de 1992 en Montecarlo, Provincia de Misiones. Aún siendo pequeña se trasladó con sus padres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el año 2005, a los 12 años, ingresó al Conservatorio Superior de música “Manuel de Falla”, donde estudió violín hasta el año 2010, participando en dicho trayecto de diversas orquestas, entre ellas la orquesta del Colegio Nacional Nº3 “Mariano Moreno” (Colegio donde cursó sus estudios secundarios), y la Orquesta del Plan Niños del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, como primer violín. Tres años después de comenzar sus estudios en el conservatorio (año 2008), decide estudiar canto con la profesora Marisa Tapia, recorriendo diversas técnicas.

En el año 2013 ingresa al profesorado de tango y folklore (especialidad canto) en el Conservatorio Superior de música “Manuel de Falla”, carrera en la que su formación musical se ha ido enriqueciendo (y continua enriqueciéndose) con docentes como Juan Falú, Pablo Fraguela, Andrés Pilar, Fabián Bertero, Nicolás Ledesma, Florencia Bernales, Silvia Iriondo y Roberto Calvo. Durante dicho año participó como voz femenina en la Orquesta de esta misma carrera, y en calidad de cantora invitada con la “Orquesta Díptica Lodigiani – Shalev y con “Va de nuevo”, trío de guitarras dedicado al tango, compuesto por Gastón Ruiz, Martín Casal y Agustín Lopez; así como también es vocalista de “Tras la Huella” (folklore).

En el año 2014, ya como cantora estable de “Va de nuevo”, se integra como cantora a “Deleitango”, formación compuesta por dos guitarristas: Matías Fain y Juan Ignacio Perez Porta. El 11 de diciembre de 2014 ganó el primer premio en la categoría “Canto Femenino” del Certamen Hugo del Carril. Estudia canto lírico con el Profesor Pol Gonzalez. En la actualidad es la cantante de La Martino Orquesta Típica y Chifladas Tango.