Julián Peralta

Julián Peralta

El pianista y compositor Julián Peralta es una referencia central del tango actual, no sólo por su actividad musical -entre las que se destaca haber dirigido la Orquesta Típica Fernández Fierro-, sino también por su gran trabajo de gestión y difusión del Tango en proyectos como La Máquina Tanguera, el CAFF y el Teatro Orlando Goñi, entre otros.

Tendal“es un tango compuesto con letra y música de Leandro “Lele” Angeli y arreglado para Orquesta Típica por Julián Peralta para el álbum “Un disparo en la noche – Vol 2”.


Su pasión pedagógica lo lleva a dictar clases de materias técnicas en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y la Escuela Orlando Goñi, como así también a ser autor del tratado técnico “La Orquesta Típica. Mecánica y aplicación de los fundamentos técnicos del Tango”.

Su música, que incluye obras orquestales, le ha permitido recorrer los más prestigiosos escenarios del mundo, como el Barbican, la Ópera de Praga y el Konzerthaus de Vienna. En 2010 musicaliza la versión de “Romeo y Julieta” en Londres. En la actualidad su actividad artística se desarrolla al frente de la Orquesta Típica Julián Peralta y del grupo Astillero.

“Hacer tangos nuevos hace que uno lo defienda más, hacer una música que la hace un colega, que es de ahora, tiene un sentido. Hacer una música que ya se hizo, en formatos que ya hizo otro, está bueno pero uno no se siente útil. Vos tocas “Quejas de bandoneón” y ya la tocó Troilo mejor que uno.

Cuando vos estás haciendo una música nueva le pones otro plus, que es el hecho de defender esa música y cuando sucede eso los proyectos justamente como tienen un sentido más profundo se sostienen más en el tiempo.”