Hernán Cabrera

Hernán Cabrera

Hernán Cabrera es el director de la Orquesta Típica Ciudad Baigón.

La Orquesta Escuela de Tango Nuevo en su repertorio de estudio trabaja con el tango “Otro Sol“.

“Otro Sol” es un tango con letra de Gabriel Gowezniansky y música del pianista y director Hernan Cabrera para el álbum “Diez años vivos” de la Orquesta Típica Ciudad Baigón, grabado en vivo en el Galpón B.

Ciudad Baigón es una orquesta típica que en su modus operandi funciona como banda. Organizada como cooperativa, edita sus discos, produce sus shows, organiza sus giras por Europa y administra su propio espacio, el “Galpón B”, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Ciudad Baigón nació en el año 2007, está conformada por 11 músicos más cantor, y es portadora de una estética única en su género por su densidad orquestal y la búsqueda en las texturas compositivas complejas. Dirigida por Hernán Cabrera en piano e interpretada en la voz visceral de Julián Bruno, sus influencias provienen de la música clásica así como también de los grandes maestros del género como Pugliese y Troilo.

En el mes de octubre grabaron su nuevo álbum en los Estudio Abbey Road en Londres , tras haber estado de gira por la principales capitales europeas